Hoy te contamos como instalar una estufa de leña en casa. Si ya tomaste la acertada decisión de instalar una estufa de leña, sigue los siguientes pasos para tener una exitosa instalación de estufa de leña.

Las estufas de leña son una opción que vuelve al centro de la atención desde la crisis energética europea. La versión moderna de este gran clásico es una excelente opción para evitar el frío de forma económica y, porque no, muy decorativa.

El calor de la estufa de leña se obtiene mediante la quema de madera. Es una combustión ecológica (sobre todo si se utiliza madera de fuentes sostenibles) y proporciona un calor estable y confortable.

¿Qué superficie puedo calentar con una estufa de leña?

Las estufas de leña regulares son aptas para habitaciones abiertas en el rango de 25 100 m2.

¿Como instalar la estufa de leña?

Elige la mejor ubicación

Para elegir donde instalar la estufa debe contar con una zona libre de mobiliario y elementos de decoración inflamables. La información técnica de la estufa proporcionará las distancias mínimas de seguridad a respetar. Por defecto debería considerar 1 metro de distancia de seguridad hacia otros objetos o paredes combustibles y 10 centímetros a paredes no combustibles.

Debemos contar que en la habitación donde instalamos la estufa de leña se tendrá que instalar la salida de humos (si no la tiene de construcción la vivienda) y tomarlo en cuenta a la hora de decidir la ubicación.

Prepara el suelo

Si el suelo es resistente al fuego, no es necesaria ninguna preparación, pero en el caso de suelos inflamables se debe instalar una plancha de protección ignífuga.

Salida de humos

Si la vivienda es prevista con salida de humos de construcción, solo se tiene que conectar la estufa con un circuito simple, lo más recto posible y sellar bien todas las juntas.

La totalidad del circuito de salida de humos debe tener un mínimo de 4 metros de altura y salir un mínimo de 1m por encima del tejado y ser alejado de árboles y otros objetos.

Si no contamos con una salida de humos de construcción, debemos segur los siguientes pasos:

  1. Decidir donde haremos la evacuación de humos al exterior
  2. Organizar los tubos y accesorios para realizar la salida de humos
  3. Marcar en la pared donde se hará la salida de humos
  4. Abrir un orificio de diámetro adecuado para la salida
  5. Instalar el primer tubo con regulador de tiro
  6. conectar los siguientes tramos de tubo sellados con masilla reflectaría en las uniones.
  7. fijar los tubos a las paredes cada 2m del recorrido
  8. llenar los huecos de quedan en paredes y/o techo por donde pasa el tubo. Se debe utilizar solo masilla térmica para instalación de estufas.
  9. rematar el tubo de salida con un accesorio llamado sombrerete de salida de humos para evitar que entre lluvia por la salida de humos.

 

 

 

 

Si buscas estufas de leña de calidad contacta con nosotros

Si buscas una estufa de leña o quieres ser distribuidor de estufas de leña, contacta con nosotros somos fabricantes de estufas de leña en Reus Tarragona.