Hablemos sobre los beneficios de las cocinas de madera y de las bilbaínas. Dado que una estufa de leña es el corazón de la cocina, el beneficio principal es que funciona como fuente de calor para el hogar. Esto hace las cocinas de madera ideales para las cocinas abiertas al comedor. Sin embargo, las ventajas van un poco más allá del calor. Cuando utiliza la madera como fuente de calor, obtiene mucho más que una factura de calefacción más baja y una llama fascinante para acurrucarse en el sofá en una noche fría.
Los principales beneficios de las cocinas de madera
- La primera ventaja es que la madera es una fuente de energía renovable y también una fuente sostenible cuando se compra localmente.
- Además, la madera es una fuente económica de energía. Se gasta menos por potencia calorica respetivo a los otros combustibles o a la electricidad.
- El calor de madera no depende de la electricidad, si se va la luz, su fuente de calor no se apaga.
- Las estufas de leña para cocinar combinan cocción, horneado, calentamiento de agua y calefacción del hogar, todo en un solo aparato.
- Cuando se usa para cocinar, el rico aroma del humo de leña se entrelaza con panes, pasteles y guisos, brindando una capa única de sabor a cualquier cocina. Para muchos es la ventaja más importante e inimitable de las cocinas de madera.
Sin embargo, es valioso recordar que hay algunos trucos que debes saber al utilizar una cocina de leña.
Consejos útiles al cocinar con las cocinas de madera y bilbaínas
A algunos cocineros les resulta difícil controlar la estufa de leña. Sin embargo, solo se necesita un poco de paciencia a la antigua y también emplear un truco o dos para que la estufa de leña se comporte de la manera que desea.
- Neutralice los puntos calientes colocando una olla con agua en el horno cerca de la caja de cocción que pueda absorber el exceso de calor.
- Asegúrese de que su fuego sea homogéneo y duradero, empleando solo maderas de combustión lenta, que estén completamente secas (la leña para cocinar secada al horno es la mejor).
- Controle la temperatura de cocción más precisa utilizando un termómetro de horno independiente dentro del horno.
- Si quiere hornear a la perfección, espere al menos de 1 a 1 ½ horas para que una estufa fría se caliente a la temperatura perfecta. El uso de un termómetro de horno le ayudará encontrar el momento ideal.
No se preocupe por el nivel de dificultad. Es como hacer fuego en la chimenea o cocinar sobre llamas en un viaje de campamento, se necesita un poco de práctica para aprender las mejores técnicas para aprovechar al máximo la bondad natural de un fuego de leña. El arte de cocinar con una estufa de leña es fácil de aprender y muy gratificante. Por lo tanto, recuerde que la práctica hace al maestro y que los beneficios de su cocina de leña superan cualquier matiz que pueda encontrar.
Si quiere una cocina de leña para viviendas contacte con nosotros somos fabricantes de cocinas con horno de leña para viviendas
Contacte para consultar modelos y precios tanto para una cocina como para lotes.
Comentarios recientes